1.- Comprende los conceptos básicos del juego. El béisbol es un deporte de equipo que se juega en una cancha especial en el transcurso de varios periodos, conocidos como entradas. Cada entrada se divide en dos partes, la parte "alta" y la parte "baja", durante las cuales un equipo trata de anotar puntos mientras el otro equipo defiende el campo. Los puntos son anotados al batear una pelota lanzada (la pelota de béisbol) con un bate y luego correr alrededor de una parte del campo y regresar a la posición inicial. Si el corredor es tocado con la pelota por el equipo defensor antes de completar la carrera, el corredor está "out" (fuera). Después de tres "outs", la entrada prosigue y los equipos cambian de lugares.
2.- Familiarízate con el "infield". El campo de béisbol (algunas veces llamado "diamante de béisbol") es un campo especialmente diseñado compuesto por dos partes básicas: el infield y el outfield. El infield es el epicentro de la acción. Está definido por cuatro almohadillas resistentes fijadas al suelo, llamadas bases, en puntos equidistantes una de otra, formando un cuadro en forma de diamante. El camino desde una base a la siguiente está hecho de tierra, en lugar de césped. El interior del diamante es un área de pasto y cerca de su centro hay un montículo bajo de tierra con otra almohadilla, conocido como el montículo del lanzador.
- El bateador (jugador ofensivo) se para sobre una base, conocida como "home", y espera a que la pelota sea lanzada desde el montículo del lanzador para tratar de golpearla con el bate. Hay un rectángulo pintado en cada lado del home, que se llama "caja de bateo", que define donde es permitido pararse a los bateadores. Otro cuadro pintado detrás del home define adónde el receptor se agacha para atrapar la pelota si el bateador falla.
- Mientras las otras bases tienen cuatro lados y están hechas de lienzo, el home tiene cinco lados y está hecho de hule, para distinguirlo. Por lo general también hay una alta valla ahuecada alrededor del home para evitar que las pelotas desviadas golpeen al público que está detrás.
- Las bases están numeradas en dirección de las agujas del reloj desde el home: primera, segunda y tercera. La segunda base está en línea directa con el home, a través del montículo del lanzador.
- Una pelota que es bateada y cae a la izquierda de la tercera base o a la derecha de la primera base (según se observa desde el home) es considerada un "foul", lo que invalida la jugada. Las líneas de foul usualmente son pintadas en el campo para mostrar dónde están los bordes.
- Existen reglas de distancia que definen un infield de béisbol adecuado. Cada base está a 90 pies (27.4 metros) de la siguiente. El montículo del lanzador está a 60.5 pies (18.4 metros) del home.
3.-
- A diferencia del infield, no existen reglas estrictas acerca del tamaño de un outfield de béisbol. Los campos profesionales de béisbol estadounidense tienen una distancia entre el home y la cerca del jardín central entre 390 pies (118.8 metros) y 435 pies (132.5 metros).
No hay comentarios:
Publicar un comentario