Bola: Es una pelota dura de cuero, con una circunferencia entre 22,5 y 24 centímetros, y un peso de 142 gramos. Su núcleo puede ser de corcho o caucho, cubierto con varias capas de hilo, cordel o incluso lana. Está cubierta de piel en dos piezas, unidas por 108 costuras de hilo de algodón encerado.
Bate: Pesa unos 450 gramos, puede medir hasta un máximo de 7 centímetros de diámetro y 107 centímetros de largo. Se utilizan dos materiales: aluminio (es hueco, se hunde mínima mente al impactar la bola impulsándola con mayor potencia) y madera (totalmente sólido, requiere mejor técnica para lograr el home run). Los bates de aluminio suelen usarse en las ligas mayores y los de madera en las mayores.
Guantes o manillas: El receptor usa una manopla de cuero almohadillado, de cualquier tamaño y diseño. El Primera Base lleva un guante que no puede exceder los 30 centímetros de largo por 20 de ancho. El dedo pulgar va unido al resto de la mano por un cordón de cuero, con una separación de 10 centímetros. El resto de los jugadores puede usar guantes de cuero con un peso máximo de 310 gramos y un máximo de 35 centímetros alrededor de la mano, aunque su uso no es obligatorio.
Protección: Además del uniforme de juego, el receptor y bateador se protegen con un casco. El receptor usa también una careta rígida sobre el rostro, un peto sobre el pecho, el esternón y el abdomen, protección genital, rodilla, espinillera y protector para empeine.
Calzado: Los zapatos específicos de béisbol se llaman spikes, usados sobre todo por los lanzadores. Cuentan con tacos o taches planos para un mejor agarre sobre el campo. El resto de los jugadores puede usar speaks o botines de goma, más cómodos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario